Ya después de años de trabajo, grabación, mezcla y masterización, por fin da la luz el más reciente trabajo del músico y docente Moises Gómez, Titulado Punto Sin Retorno.

El disco que está compuesto por 8 temas, los cuales fueron grabados íntegramente en español, lo cual no es del todo común dentro del género progresivo nacional. Cabe señalar que cada instrumento fue grabado y ejecutado por Moises, quien muestra una clara maestría en cada uno de ellos. Además, la colaboración de una voz femenina le da variedad a la placa.

La entrega si bien tiene claros tintes progresivos, Djent, heavy metal y rock alternativo por nombrar algunos, Sin embargo se puede distinguir la influencia de música nacional en la composición. Sonidos levemente cercanos a Los Trés, La Ley, Weichafe así también como cantos folckloricos los cuales no son ajenos al escucha. No se escasea en originalidad, una mezcla bastante equilibrada, por otra parte al ser un disco prog uno esperaría canciones más extensas, dignas de las interminables clásicas de Pink Floyd y nos encontramos con un promedio de 5 minutos por canción.

Sinceramente un disco para escuchar detenidamente, ya que en una primera instancia no se aprecia gran parte del concepto de cada una de las canciones, aunque aun así nos cabeceamos más de algún break down.

Punto Sin Retorno es un recomendado para los seguidores de Devin Townsend, Opeth, Dream Theater, Pocupine Tree, Steven Wilson y a todos aquellos que buscan un sonido fresco y actual volcado en el rock progresivo, lo que permite no necesariamente encasillarse en algún ritmo e incursionar en diferentes elementos, tales como teatrealidad, sonidos orquestrales, los cuales estan presentes en este LP.

Por Andres Herrera