Desde hace 6 años que Belén Calvo y Alfredo Canales apuestan por su arte. Su proyecto, bautizado como Asteroide, ha sido disfrutado en diferentes escenarios, siendo la Gala del Festival de Viña del Mar 2018 uno de los últimos y de los más llamativos, además de la gira "La Exiliada del Sur" (2017) en la que acompañaron a la emblemática banda nacional Inti Illimani, abriendo cada uno de sus conciertos.

El dúo que en un principio se llamó "Asteroide B-612" por la afición de ambos músicos por El Principito, nació con un estilo más parecido a la trova, sonido que de a poco fue mutando y transformándose en la sonoridad que puede escucharse hoy en su último trabajo discográfico "Salgamos de aquí volando". La placa, producida por Manuel Meriño (director musical de Inti Illimani), cuenta con un potente y meloso sonido pop que acompaña letras que hablan de amor y del viaje interior que este sentimiento puede provocar.

Con la incorporación de los músicos Jona Olivera (guitarras), Felipe Candia (batería) y Brian Gálvez (bajo) al proyecto, Asteroide parece haber dejado atrás la etapa de música de cantautor para entrar en las ligas más bien masivas, presentando canciones que bien podrían sonar en las radios latinoamericanas más escuchadas. Sin mayores riesgos sonoros y/o compositivos pero cumpliendo con canciones con coros semi-recordables, una voz femenina poderosa, arreglos perfectamente hechos y una producción impecable, la última entrega de Asteroide no resulta demasiado novedosa en una industria rebosante de pop empalagoso, pero indudablemente parece tener todos los requisitos para ser uno de los proyectos que sin mucho esfuerzo conquiste los corazones de los millones de amantes del pop latino y romántico.

Descarga su disco "Salgamos de Aquí Volando" desde Portaldisc: http://www.portaldisc.com/disco.php?id=17363