El Mejor Cantautor nacional 2016 presentará en el recinto santiaguino su proyecto basado en las sonoridades de la canción popular latinoamericana, entre las que destacan el bolero, el tango y el son.

El destacado cancionista chileno, reciente ganador como Mejor Cantautor en los Premios Pulsar 2017 por su disco homónimo 'Demian Rodríguez', presenta su elogiado espectáculo de boleros y sonidos latinoamericanos con un concierto en el Teatro Fundación Cultural de Lo Prado, en el Ciclo 'Son las Canciones', el próximo viernes 21 de julio, a las 20 horas.
Oriundo del campo, con pasado sanantonino y afincado en Valparaíso, Demian Rodriguez es el heredero natural de la música popular creada y cantada entre cerros y bares, tal como alguna vez lo hicieran Jorge Farías o Luis Alberto Martínez. Dotado de una extraordinaria voz, en su más reciente trabajo Demian señala al bolero como su domicilio conocido, otorgándole al género una energía vital porteña que lo renueva desde su propia raíz y lo emparenta con proyectos de corte masivo como el Bloque Depresivo, con quienes ha compartido escenario en varias oportunidades, o con Roja y Negro, el proyecto de boleros de Ana Tijoux.

El porteño se hará acompañar de una banda compuesta por Claudio González en piano, Juan Allende en guitarras, Javier Barahona en bajo y Luis Barrueto en percusiones, quienes han puesto el marco de excelencia a una propuesta que se ha destacado, tanto en estudio como en vivo, como una de las mejores de la actual temporada.

Las entradas para los conciertos pueden ser adquiridas a través de http://www.eventrid.cl, con los siguientes valores:
$5.000 hasta el 20 de julio
$7.000 en puerta

Además, el 20% de las ubicaciones se distribuirán gratuitamente entre los vecinos de la comuna, como parte de un plan de formación de públicos de la Fundación Centro Cultural Lo Prado.

El Teatro de la Fundación Centro Cultural Lo Prado es un espacio privilegiado para la música. Cuenta con 500 butacas y un sistema de sonido e iluminación de primerísimo nivel. A pasos del Metro Lo Prado, cuenta, además, con estacionamientos gratuitos para sus visitantes. Allí se desarrollará el Ciclo de Conciertos 'Son las Canciones', producido por MúsicadelSur, con el apoyo de Escena Viva, Radionauta Online y Críticas Culturales.

Comentarios