Me reuní con Pablo Navarrete (más conocido como Panzon, (ex bajista de Hielo Negro) en su cálido hogar, junto a su mascota. Me recibió con la mejor de las ondas y una lata de cerveza. Me llevo a su estudio, luego nos sentamos en su mesa de madera al calor de una estufa que tenía.
Llegué a él porque quería indagar en las razones del porqué ya no tocaba con Hielo Negro (tal vez un poco SQP de mi parte).
No era nada de lo que yo creía o había escuchado. Simplemente se cansó de tocar 11 años seguidos cada fin de semana. Lo encontré razonable, no era que habían peleado o había perdido alguno de sus dedos o el deseo de seguir tocando. Lo entiendo, quería un cambio, calmarse y está bien, con el tiempo uno madura, uno crece y quiere otras cosas (se supone).
Se crio en una especie de campamento para el petróleo, ya que su papá trabajaba para ENAP, por lo que su infancia lo paso por allá en el frio de Bahía Posesion, es una bahía en la costa norte del sector este del estrecho de Magallanes. Permaneció allí hasta los 11 años, cuando se tuvo que ir a Punta Arenas a terminar sus estudios medios. En ese frio lugar, casi al fin del mundo, nació su infinito amor y compromiso por la música. En los noventas llega a Santiago como un chiquillo, podríamos decir 'suertudo', pues sus padres le dieron total apoyo en su decisión de dedicarse a la música, en una época donde aún se respiraba aun el ambiente de la dictadura, no era fácil ni bien visto ser 'artista' (creo que hoy en día tampoco).

Pasa un tiempo, unos años para acomodarse en esta saturada realidad llega a grabarles un demo a Hielo Negro, para después llegar a formar parte de una banda que hará historia y que por más de 11 años dedico su vida a tocar la música que lo había sacado de esos pozos llenos de barro. Hasta que un día del año 2011 se decidió a parar un poco con la banda y se salió pero, no la dejo, es un respiro que se está tomando. Un tiempo personal para dedicarse a estar en su casa tranquilo con su mascota, para tocar y, es que en su casa solo se respira ambiente de buena onda sin perder en lo absoluto el profesionalismo.

En su 'retiro' ha tenido el privilegio de grabar y hacerles sonidos a muchas bandas tanto nacionales como las internacionales que han venido, tantas que algunas vale la pena mencionarlas para que si existen dudas de que Pablo es un excelente profesional con esta lista de todo lo que ha grabado se irán.

SCREENHAGGEN (2000) - THE GANJAS - THE GANJAS (2003)
ELECTROZOMBIES - ELECTROZOMBIES (2005)- HIELO NEGRO - DONDE NACEN LOS VIENTOS (2005)
FISKALES AD-HOK - LINDO MOMENTO FRENTE AL CAOS (2007) (PREMIO ALTAZOR) ELECTROZOMBIES - HE VISTO (2008)- MATAHERO - MATAHERO (2008)
SURFIN CARAMBA - SURFIN CARAMBA (2008)- FISKALES AD-HOK - 12 (2009)- EL GRAN TEMOR - JUGANDO CON LA MUERTE (2010)
ELECTROZOMBIES - SKULL OF CHAOS (2012)-HIELO NEGRO - ALTAS MAREAS (2011)
AT DEVIL DIRT - ATDEVILDIRT (2011)-AT DEVIL DIRT - CHAPTER II (2012)
DHUMA DE RAPE -CANTO A LO HUMANO (2014

SONIDO EN VIVO:
BIOHAZARD/BRUJERIA/ATOMICAGGRESSOR/FISKALESADHOK/EDGUY/SIMPHONYX/DEVILDRIVER PETERHOOK/SUICIDALTENDENCIES/TORTURER/HIELO NEGRO/RECRUCIDE/ AUDIOPSICOTIA/ ELECTROZOMBIES/GBH/ THE GANJAS/2MINUTOS/ YAJAIRA/MUNICIPAL WASTE/ LOS MOX/ LOS PEORES DE CHILE/ CRIMINAL/ LOS MORTON/TSUNAMIS
Y muchos más!! para conocer más del trabajo de Panzon lo pueden seguir en:
https://www.instagram.com/panzound/
Y en su página oficial por si decides contactarte para que grabe tu banda
www.panzound.cl
Y en cuanto a mí, me puedes encontrar como siempre dando vueltas en
https://www.instagram.com/volapitea/

Comentarios