Cuando escuché por primera vez a cuarto flotante, estaba con mi hermana fumándonos un caño en su pieza y quisimos darle la oportunidad a este nombre que nos coqueteaba en la plataforma de soundcloud. Atine a pensar: 'por favor, que no me aburra' (Porque en estos tiempos ando con el espíritu de no juzgar sin conocer).
Comenzó a sonar el EP 'Insomne' y nuestro viaje musical con esos ricos y atrapantes sonidos psicodélicos, esa voz suave que va girando y girando hasta envolverte en colores.
Por años he escuchado melodías de todos tipos. Fui criada por mujeres muy mayores, por lo que hasta aprendí a escuchar Raphael, así que mi playlist mental es bastante transversal, lo que en ocasiones me ha llevado a vagar por las diferentes escenas musicales sin resultado alguno. Sin deleite. Pero, en esa pieza, llena de humo, oscura y con unas velas prendidas, Cuarto flotante me sorprendió, capte esa atmosfera media noise espacial que me hizo querer entre flotar y bailar en un espacio lleno de estrellas, especialmente con ese tema 'vuela en círculos'.
Ya inserta en la onda flotante, 'El cielo estalló otra vez' suena y me produce las ganas de ir a bailar a la orilla de la playa en este frio otoño/invierno y entrar en calor. Ya para cuando comienza el último tema: 'Epilogo' me matan, mind-blow. Me dejan en una nube psicodélica que me fue dejando caer suavemente. Lo encontré hermoso.
Hace tiempo no escuchaba algo así, que me pudiese incluso llegar a emocionar.

Conozcamos un poquito a los chicos.
Cuarto Flotante nace a finales de junio de 2016, banda donde mandan las guitarras atmosféricas y la psicodelia. Cuarto Flotante (que nació a raíz de una inesperada ruptura musical), salió con todo y han atrapado a cientos de oyentes en sus diferentes redes sociales. Originalmente formada por Paulo Cifuentes en voces y guitarra, Cristian Zúñiga en baterías, Francisco Matus en el bajo y Sebastián Salas en sintetizadores.
'Insomne' es el título del debut músical lanzado el 27 de diciembre de 2016, quienes dieran una probada de su sonido hipnótico y experimental el día 30 de junio del 2016, al momento de que lanzaran un adelanto de este material por medio del tema 'Hung', pero ahora aquella melancólica y experimental sinfonía se le unen otros seis temas, con los cuales, la banda logra formar un viaje hipnótico y casi onírico por medio de sonidos ligados al pop, el post rock y la psicodelia. Los pasajes que definen el camino de 'Insomne' son más bien un verdadero frenesí sónico que por medio de sus repetitivas melodías y voces espectrales logran una atmosfera de sueño y psicodelia.

Link para escuchar EP 'Insomne':
https://www.youtube.com/watchv=52EPmEgFfqw
https://soundcloud.com/cuarto-flotante/sets/insomne-full-ep
A principios del 2017 la banda sufre la partida de uno de sus integrantes fundadores, Sebastián Salas (Sintetizadores), quien fue reemplazado con el tiempo por Dante Parodi (Guitarras), la formación toma un vuelco en su sonido, ya que Dante entra a la banda a apoyar con sus guitarras sónicas con toques sutiles de noise, lo que le dio un toque más crudo y orgánico al sonido final de la banda.
El 5 de mayo se publica el primer Remix de la canción 'A.M.L.I.H' del EP 'Insomne', trabajado por el creador de beats. La banda dejo nadar de manera libre a Bagre, quien a través de sus potentes Beats logra una atmósfera peculiar, rara e interesante.
Link para escuchar remix: https://www.youtube.com/watchv=0BMZ7P6Zbs8
Actualmente la banda se encuentra presentando su EP 'Insomne' en todos los lugares posibles de Santiago y regiones, finalizando el ciclo 'Insomne' en octubre 2017 en Buenos Aires, Argentina.

Formación actual de la banda:
Paulo Cifuentes: Guitarra y voz
Francisco Matus: Bajo y coros
Cristian Zuñiga: Batería y secuencias
Dante Parodi: Guitarras

Ábranse a oír esta banda sin prejuicios.

Nos estamos leyendo!

@Volapitea (https://www.instagram.com/volapitea/)

Comentarios