A partir del día 7 de junio, se abren las postulaciones para participar en los premios PANDERO DE ORO 2017, la primera premiación que celebra lo mejor de la escena musical cuequera, contribuyendo a la valoración de la producción nacional y a la promoción de sus artistas. En una iniciativa conjunta entre Cuecapp y la SCD, por primera vez los artistas cuequeros tendrán la oportunidad de valorarse mutuamente, difundir su trabajo discográfico y reconocer la trayectoria de quienes han contribuido sostenidamente a la conservación de la Cueca Chilena.

Los premios PANDERO DE ORO 2017 consideran la premiación en 6 categorías: MEJOR CUECA, MEJOR DISCO, MEJOR AUTOR, MEJOR COMPOSITOR, PREMIO REVELACIÓN Y PREMIO TRAYECTORIA. Durante todo el mes de junio los artistas podrán postular sus trabajos y méritos a través del sitio www.panderodeoro.cl , cumpliendo con los requisitos establecidos en las bases que han definido los organizadores. Luego, mediante un proceso de preselección, se elegirá a los tres nominados por cada categoría que llegarán a la premiación final, en un evento a desarrollarse el próximo 5 de septiembre en Santiago.

La Cueca Chilena se ha ganado un espacio dentro de la música popular gracias al reconocimiento de artistas nacionales, a su gran convocatoria que llena semana a semana los eventos en Santiago y en regiones, y también a la explosión de artistas que han nacido en la última década y que la convierten, no sólo en nuestra danza nacional, sino que en la expresión musical más genuina de nuestra tradición.

Más informaciones en www.panderodeoro.cl o www.cuecapp.cl

Comentarios