Vámonos a Calama. Al desierto rodeado de valles secretos, de un cielo poblado de estrellas que brillan en las frías noches. Un clima extremo, que lleva a la introspección y a querer descubrirse. Algo así sentí cuando escuche el primer demo de esta banda Desierto rocanrol por allá en el año 2016 lo primero que sentí fue, que de alguna manera me había teletransportado a esas inmensas llanuras de arena e iba por allí caminando mientras trataba de encontrarme a mí misma pero, encontré melodías experimentales y un tanto oscuras que me hicieron sentir el sabor del doom lisérgico regado por todas las canciones.

Kano Alarcón, el autor espiritual de Ajna, me confeso un día que mediante los poderes introspectivos de un trip grabo y compuso desierto indómito en un parque botánico de Calama.
Posesión del mismo demo es un heavy blues que saco de un sueño mezclado con un viaje triptaminico que tuvo.

Sonidos subterráneos el segundo demo de esta banda grabado en el 2016, cabe destacar Desde las montañas. Una proclamación que nace de una conversación con un amigo de Kano donde pensaron que en algún momento la tierra los tragaría para saciar el hambre de siglos de maltrato por la mano del hombre. Eso es lo que finalmente me conquista, el mensaje que transmite Ajna, acerca del respeto hacia la tierra, hacia lo que es nuestro.

¿Desde cuándo que tocas
Kano: comencé por allá en solitario en el 2014. Comenta que su primera formación como banda fue en el 2016. Ahora con ciertas modificaciones, seguimos en el ruedo llevando a la densidad nuestro trabajo. Para el LP se viene algo más pesado.

¿Fue muy difícil que tomaran en cuenta tu trabajo
Kano: Si, más que la cresta. Pero un conocido en la escena del arte sonoro apaño con los contactos en Perú. (Julio)
Miguel Málaga en su antigua casa discográfica independiente, Napalm sound records (actualmente es Uku records) de la cual aún formamos parte.
Nunca pensé que la gente pescaría mis drogadas (risas) Así que para dar a conocer mi música, la difusión la tuve que hacer yo mismo.

¿Cómo es tocar en Calama
Kano: es raro, ya que la escena stoner está en práctica, es casi nula pero, de a poco se van armando tocatas y así vamos infectando de poco las cabezas de los rockeros, llenándolas de humo verde.
Hemos tocado en royal pub Indy Kart.
En el mexicano, Antofagasta.
En Bubar, Iquique.
Y en Arica nos mandamos un pedazo de Stone fest en la playa Las machas.
Hasta hemos compartido escenario con otras bandas.
Con los chacales de Coloso de Iquique, con los ya consagrados Dhuma de Rape.
Los cabros de Sokushinbutzu Ultrakan, la voz del trueno'

¿Se viene un nuevo LP
Kano: Si, ahora indagando en las artes más oscuras del stoner y sludge.
Igual con las influencias del actualmente bien considerado heavy blues.
Vamos a ver qué cosa nueva presentamos para agosto.

Pueden encontrar la música de Ajna en:
Facebook : https://www.facebook.com/Ht.doomed

Vanessa Alarcón
https://twitter.com/volapitea

Comentarios