THE CATERPILLAR OR THE BUTTERFLY, canción que marca el inicio de la carrera solista de VEROFERK que en menos de 2 meses desde su publicación, alcanzó más de 10.000 reproducciones en YouTube, single que es foco de este experimento de marketing musical, que la artista nacional está implementando junto a su equipo de trabajo.

Con alegres cifras partió el año para la artista chileno-argentina VEROFERK y su equipo, quienes se han mostrado satisfechos con los primeros logros que la canción ha reportado a 3 meses de su estreno, que van desde miles de reproducciones en streaming, hasta nominaciones a premios.

La canción, compuesta por la misma Veroferk en 2010, se publicó en Octubre, luego de que fuera trabajada a mediados del año recién pasado, junto al productor musical Fernando Cubillos (Mark Farner, Daniela Serey), en arreglos y mezcla y al ingeniero Conor Dalton (Daft Punk, Maceo Plex), en masterización, y se ha vuelto material y centro de esta suerte de experimento que la artista propuso como una forma de probar una alternativa diferente al tradicional videoclip que sucede, usualmente, al lanzamiento de un single, señalando que -No estamos inventando la rueda, pero queríamos probar qué pasa si hacemos otras cosas. Dicen que hay que pensar fuera de la caja para lograr resultados nuevos y eso es lo que al menos estamos intentando.

El track fue recientemente remixado en el contexto de un concurso que reunió a diferentes actores de la industria musical a nivel internacional, entre los que se cuentan la firma de plugins Sonimus, el portal de música electrónica DJ Profile TV, el sitio de industria musical Groovelist, el estudio de mastering Glowcast y el productor musical Fernando Cubillos. Los remixes que ya están disponibles en la cuenta de YouTube “Veroferk Music”, serán lanzados internacionalmente por Baobab Recordings, en todas las plataformas de streaming, el próximo 18 de Enero, en un compilado que reúne los trabajos de DJ PP y Xian (Die Braut), además del ganador del concurso Aflandezz, un osornino de 19 años. Adicionalmente sus organizadores hicieron un llamado a Djs y músicos en general a estar atentos a una próxima versión del concurso que estaría prevista para el primer semestre de este año.

Comentarios