El destacado cantautor está preparando una noche llena de sorpresas para su décimo primer concierto en el Teatro Caupolicán, que en esta ocasión lo tendrá celebrando la primera década de Témpera, álbum con el que sumó un importante hito en su carrera y nutrió de celebrados éxitos al actual cancionero nacional.


El viernes 16 de noviembre, Manuel García se presentará en el Teatro Caupolicán en una fecha dedicada a repasar íntegramente su segundo disco solista, Témpera, publicado el 2008 y editado por el Sello Alerce, que incluye algunos de los temas con el que consagró su figura de dotado y popular compositor, como La Gran Capital, Pañuelí, Barcos de Papel y Témpera.

Además de recordar al trabajo sucesor de su exitoso debut, Pánico (2005), García recorrerá una selección de sus canciones más reconocidas para interpretarlas junto a su banda, integrada por Diego Álvarez Maureira, Rodrigo Godoy y Luis Faúndez.

Los 10 años de Témpera merecen ser celebrados a lo grande, señaló el cantautor. El álbum fue registrado de forma cruda y desgarrada para luego ser masterizado en España, donde se le aportó una calidad sonora muy particular.

Manuel García reconoce que por entonces, destacaron que el disco fuera sumamente arriesgado y valiente. Diez años después, siento que continúa prevaleciendo un equilibrio entre las raíces y un lenguaje contemporáneo, capaz de conectar con diferentes tipos de audiencias, apuntando al contexto que lo vinculó inmediatamente con procesos sociales tan potentes como el Movimiento Estudiantil, mismo que dio origen a grandes reivindicaciones.

El extenso alcance que tuvo Témpera le permitió a García sumar numerosos seguidores también fuera del país, llegando a sonar en México, Argentina y España, entre otros lugares.

Para el evento que lo tendrá nuevamente en el tradicional recinto capitalino, Manuel García invitó al músico español Depedro, querido amigo de Manuel con quien ha recorrido gran parte de España y que será parte del próximo single del músico ariqueño.

Depedro es el nombre artístico que adoptó el cantautor y guitarrista Jairo Zavala, quien cuenta con una sólida carrera, tanto en el país ibérico, como en el resto de Europa y Estados Unidos. Su sonido dialoga en inusual sintonía junto a la de Manuel García, ya que profundizan donde la canción de autor se cruza con lo más esencial y luminoso del sonido latinoamericano. Su voz se ha elevado como propia, ya sea como guitarrista invitado del dúo Calexico o en sus trabajos para estrellas de la música latina, como Luz Casal o Jorge Drexler.

Por lo pronto, Manuel García aprovechará la buena recepción que está teniendo en España para rodar un videoclip para su reciente single Quiero algo más, que también será parte del repertorio que llevará al Caupolicán.

Las entradas para el concierto Témpera 10 Años están a la venta por sistema Ticketek, y sin recargo en Disquería Chilena, ubicada en Av. Providencia 1478. Los precios de la pre-venta limitada son:

Galería $5.000
Platea alta $10.000
Platea lateral $15.000
Platea central y palco $20.000
Primeras filas $25.000

Comentarios