Nano Stern, Benjamín Walker, Vicente Cifuentes, Los Celestinos, Elizabeth Morris, Marta Gómez (Colombia) y Manu Sija (Argentina), darán vida a la quinta versión del evento impulsado por Stern para nutrir de música los panoramas invernales en la capital, y que debutará en Concepción.

Por quinta vez se realizará en nuestro país el Festival Brotes de Invierno, un encuentro de músicos latinoamericanos y locales que en esta nueva edición retornará al escenario principal del Centro Cultural Gabriela Mistral. Además, tendrá sesiones en paralelo en el Bar El Clan y abrirá una nueva ventana para la música en vivo en la octava región con la llegada del evento al Teatro Regional del Biobío.

Así, el festival extendrá su programación entre Santiago y Concepción, los días jueves 30 y viernes 31 de agosto, terminando el sábado 1 de septiembre.

Me llena de orgullo y alegría esta quinta edición del Brotes de Invierno. Queremos aprovechar la estación más fría e inactiva del año para sembrar y brotar colaboración entre los distintos artistas, dar rienda suelta a la improvisación e interacción, no sólo de música, sino también de poesía, señaló Nano Stern sobre la serie de presentaciones en vivo.

Los amigos no podían estar ausentes. Entre las voces invitadas para la ocasión, se encuentra el cantor, compositor e instrumentista tucumano, Manu Sija; y la destacada cantautora colombiana, ganadora de un Grammy Latino el 2014 por el álbum Coloreando, Marta Gómez.

Esta última declaró sentirse encantada de regresar a Chile y 'poder llevar y combinar mi voz, canciones y melodías con otros artistas que adoro, admiro y me nutren como la gran Elizabeth Morris, el grupo Los Celestinos o el hermoso Nano Stern'. La cantante concluyó con un llamado a que 'todos los chilenos y chilenas se acerquen a conocer un poquito sobre la música colombiana, y sobre mis canciones'.

La primera jornada de Brotes de Invierno 2018 será el jueves 30 de agosto en el Teatro Regional del Biobío a partir de las 20 hrs. Ese día estarán sobre el escenario Marta Gómez, Nano Stern, Manu Sija, Benjamín Walker y Vicente Cifuentes. Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketplus.cl, y sus precios van desde los $ 6.000 a los $ 20.000.

Luego, el festival se trasladará al GAM durante dos días. Para el viernes 31 de agosto están programadas las presentaciones de Marta Gómez, Nano Stern, Manu Sija y Los Celestinos; mientras que el sábado 1 de septiembre el show tendrá a Marta Gómez, Nano Stern, Manu Sija y Elizabeth Morris. En ambas fechas los conciertos comenzarán a las 20 hrs. y las entradas, que tienen un valor general de $ 10.000, se podrán comprar en las boleterías del GAM o con cargos por servicios a través de Ticketplus.cl.

Por último, durante los tres días que se extenderá el evento se realizarán en paralelo algunos conciertos de cierre de jornadas que tendrán en vivo a Juan Ayala, Vicente Cifuentes, Benjamín Walker y Manu Sija. Pronto se revelarán los detalles.

Para más información y novedades, sigue las redes sociales de Nano Stern,
el hashtag #BrotesdeInvierno2018, o ingresa a
https://www.instagram.com/festivalbrotesdeinvierno/

Comentarios