Llegó el momento de una de las gigantes protagonistas del Blues: La armónica. Un duelo de grandes proporciones se realizará en Chile los próximos días. A fines de Junio en Santiago y en Concepción se realizarán una serie de cara a cara de dos grandes de la armónica en Sudamerica: Claudio Bluesman Valenzuela de Chile y Sergio Duarte de Brasil. Esta serie de duelos tendrá por título 'Armónicas de Fuego'.

Claudio Bluesman ha acompañado desde sus orígenes a el conocido grupo chileno El Cruce, dándole el toque originario a sus canciones con sus melodías profunda en la armónica. Sergio Duarte es uno de los grandes armonicistas de blues de Latinoamérica y es conocido como el 'Sr. del Tono' que viene directamente desde Brasil para esta serie de enfrentamientos musicales.

A estos dos grandes los acompañará La Bohemian Band, que es un trio de guitarra-bajo-bateria que dará el soporte a estos armonicistas y bluseros de tomo y lomo del ámbito latino.

Las citas se darán en 2 dos lugares en Santiago, Espacio Ical y Bar Grez, los días Jueves 28 y Viernes 29 de Junio respectivamente y en un sitio tradicional de Concepción, el conocido Teatro Bio-Bio, este sábado 30 de Junio, para cerrar estos majestuosos enfrentamientos en torno a la sensibilidad y potencia del blues. Los duelistas los esperan!


https://www.youtube.com/watchv=_oKJYqVP8kc

Comentarios