El 2018 es el año de Amanitas. El quinteto nacional despidió el año pasado lanzando su nuevo álbum 'Amor Celeste Imperial' y ahora saldrán a mostrarlo por todo Chile. La banda iniciará su recorrido el viernes 20 de abril en el Buffalo Bar de Viña del Mar y lo cerrarán el 30 de junio con su primer concierto en Discoteque Blondie, el cual coincidirá con el festejo por sus cuatro años de historia. Además, acaban de estrenar su nuevo single Aveluz, el cual llegó con un video registrado en una sesión en vivo.

Según confiesa la vocalista y baterista de Amanitas, Natti Pérez, 'esta gira era uno de los grandes sueños que teníamos pendientes. Para nosotras fue muy raro comenzar al revés de todas las bandas, ya que primero tocamos en países como China, México y España. Además nos llega en un momento muy especial para la música hecha por mujeres en Chile. Y nosotras sentimos que nuestra música posee un discurso con temas que usualmente no han sido tratados en las letras de canciones hechas por mujeres. Hoy hay más oídos dispuestos a escucharnos, así que es el mejor momento para hacer viajar nuestra música'.

Después de pasar por el Buffalo Bar de Viña del Mar (20 abril), al día siguiente Amanitas actuarán en Santiago (ciclo 'Al ritmo de la Úteras'). Luego, el 4 de mayo estarán en Ele Bar de Valparaíso y una semana más tarde será el turno del Teatro Bohem de Rancagua; la siguiente parada será el 18 de mayo en Bar Magnolia de Chillán y al día siguiente se presentarán en Terraza Trotamundos de Quilpué, cerrando el mes el viernes 25 en Bar Callejón de Concepción. El viernes 1 de junio Natti, Manu, Paula, Lou y Jose llegarán a Baradero Bar de Puerto Montt, y el sábado será el turno del Bar Sanseacabó de Temuco. El cierre llegará el sábado 30 de junio con un show muy especial en Discoteque Blondie, que también servirá como festejo del cumpleaños de la banda

El anuncio de la gira nacional de Amanitas coincide con el estreno de Aveluz, el cuarto single del disco 'Amor Celeste Imperial', el cual se lanzó con un video que incluye una sesión en vivo. 'Es una canción muy nostálgica. Habla de la primera crisis amorosa que una tiene después que pasa el periodo intenso de la idealización. Es una canción apasionada pero tiene un final esperanzador, como el momento en que decides conocer el significado y la importancia del amor real', revela Natti Pérez.

'Amor Celeste Imperial' se lanzó en vivo el 16 de diciembre en la Sala SCD de Plaza Egaña. La placa llegó precedida por los singles Me Desvelo, Tu Sonido y Cuéntame. Esta nueva etapa de Amanitas está marcada por su acercamiento al Dream Pop y el Rock Alternativo, un sonido más experimental y un acento en lo onírico y lo surrealista a través de sus letras. La primera parada de este periodo lleno de shows será el viernes 20 en Buffalo Bar de Viña del Mar y la venta estará disponible desde este viernes a un valor de $3.000 a través del sistema Ticketpro.

Comentarios