Loading

Loading...
Event image
  • Nombre: Salvatierra
  • Estilo: Pop
  • SubEstilo: Pop R&B
  • Ciudad: Santiago
  • Integrantes

    Marcelo Salvatierra / Voz y Guitarra

SPOTIFY

SOUNDCLOUD

RRSS Salvatierra

Biografía

Desde un rap intenso hasta una melodiosa voz, con contenido consciente de un mundo decadente desde el punto de vista emocional, psicológico y natural, Salvatierra explora el Folk Pop en conjunto del Rap y el Pop Latino actual que envuelve considerablemente al mundo para dar vida a su música.

La cara visible de Salvatierra, Marcelo Salvatierra, es músico desde los 13 años. Aprendió a tocar guitarra escuchando Green Day, viendo videos en MTV por ahí en el año 2006 y tomando clases con un primo. Con el pasar de los años, luego de mucho practicar musicalmente, en el 2013 comenzó a componer y grabar canciones sin ningún interés más que aprender a hacerlo bien y expresar lo que quería expresar en ese entonces. En 2014, ya con canciones en mano, el siguiente paso era crear un proyecto musical, el cual primeramente fue Olecram Amazed, un proyecto cargado a la música experimental y al rock, que sin embargo se disolvería dos años más tarde por temas de tiempo, poca experiencia en gestión. La segunda carta de Marcelo fue Giusseppe Marcel, un proyecto de Electro Pop aunque con resultados fue similares con el primer proyecto. Luego de esos dos proyectos, Marcelo se aleja un tiempo de la música para re contemplar su situación y buscar nuevos rumbos tales como terminar sus estudios formales de Pedagogía en inglés y estudiar terapias alternativas, hecho que tiempo más tarde le serviría como inspiración para lo que se venía.

En el año 2017, el sello Indajausmusic gana un fondart para grabar con bandas under un disco tributo a Violeta Parra llamado “La Violeta del Futuro” y para esa ocasión, Marcelo decide participar con una versión de la canción “El Amor” en colaboración con Mary Nadal de Sinerto. Es en ese entonces que el concepto “Salvatierra” nace, gracias a la ayuda de Utzu García (Director general de Indajausmusic) quien le sugirió simbólicamente tomar lo mejor del pasado, todo lo aprendido y aplicarlo en un nuevo proyecto musical definitivo, más cercano a la identidad propia de Marcelo, siendo esta colaboración para el disco tributo su primer hito. Luego, con el pasar de los meses Salvatierra fue tomando forma, englobando conceptos relacionados con el cuidado y bienestar del mundo, de las personas y la naturaleza, haciendo alusión al significado literal del apellido. De esta forma, Salvatierra define su propuesta filosófica como el cuidado y la independencia emocional, en conjunto de la consciencia del mundo que nos rodea.

Musicalmente, Salvatierra partió componiendo canciones en los estilos que ya había trabajado anteriormente, es decir el rock, la electrónica y el folk, estilos reflejados en su EP debut llamado “Mantras” publicado en noviembre de ese mismo año 2017 en la feria PULSAR. Ya en el año 2018, el proyecto comienza su evolución dejando de lado el rock para enfocarse más al folk y al pop, para luego más tarde en ese año experimentar con el hip hop. Actualmente, Salvatierra continúa publicando sencillos como artista del catálogo Indajausmusic, innovando con sus letras sobre independencia emocional, llamando a la consciencia de un mundo decadente con un sonido a veces crudo y a veces más apacible. Sumado a una voz con distintos matices que varían desde un rap más rabioso a una voz más melodiosa y suave.

Youtube

Envíale un Mensaje

Comparte el perfil de "Salvatierra"