Cantautor chileno de origen ovallino. Tecladista y músico electrónico avecindado en el Valle de Elqui. Actualmente promocionando su tercer disco, el álbum conceptual “La Trampa de la Evolución” (2016). Su estilo musical puede definirse como un muestrario de obsesiones sonoras que cruzan el synthpop, el dance, el rock alternativo y la música industrial.

Como solista, el músico ha abierto shows y compartido escena con artistas como Jorge González, Ana Tijoux, Manuel García, Astro, Carlos Cabezas, Primavera de Praga, Alex Anwandter y otros, en escenarios en las regiones IV, V, Metropolitana y VIII.

Su primer proyecto relevante a nivel nacional fue la banda Polter. Con ellos, se adjudicó varios premios a nivel nacional, logrando la edición de 2 álbumes : “Polter” (Sello Azul, 2005) y “Moderno” (Feria Music, 2008); además de la factura de 9 videoclips que lograron cierta repercusión en canales musicales como MTV Latino y Vía X. Paralelo al trabajo con esta banda, Oscar Hauyon fue “tecladista invitado” de Sónica, Lulú Jam y De Saloon.Desde el 2006, ha mantenido una activa carrera como remixer, haciendo remezclas para artistas chilenos de la escena independiente, como Golem, Phono, Picnic Kibun, Mariano Pavez, Ícaro del Sol, Paula Barouh, Los Childrens, Urban Monk y Makiabella, entre otros.

Como solista, el primer proyecto de Oscar Hauyon fue la música incidental que acompañó a su programa “Mi Primera Vez en la Perla”, de radio “La Perla Del Dial”, la primera emisora de música chilena, en 2008. Estas piezas musicales y otras realizadas con posterioridad, pueden escucharse en el EP digital “Huída”, con creaciones que se debaten entre el dance y el rock industrial. En 2014, este disco fue remasterizado y relanzado por el sello Ponk Records, con base en New York.

En 2010, luego del final de Polter y ya de vuelta en la IV región, Oscar Hauyon fue convocado por el centro cultural Limarí Rock, para colaborar con una canción en el disco compilado de esta asociación. Esta experiencia desembocó en un reencuentro con la autoría y composición.

Desde esos días y hasta hoy, el ovallino ha mantenido una constante carrera solista basada en álbumes de canciones, piezas instrumentales y remezclas para otros artistas. Luego de algunos singles lanzados entre 2010 y 2012, Hauyon lanzó en 2013 el disco de canciones “Mortal”, del cual se destacaron las canciones “Disfraz” y “Los Dos”. Este disco contó con 9 videoclips para acompañar cada track.

Su nuevo y tercer álbum es un disco conceptual titulado “La Trampa de la Evolución”, que relata las andanzas emotivas y vitales de un ser sintético, habitante de un planeta Tierra distópico en un futuro imprecisable. Esta pieza consta de 9 canciones concatenadas por elementos rítmicos y líricos que le asemejan a una ópera rock o un musical.

Ya sea como cantautor, remixer o productor musical, la creatividad de este autor continúa entregando diferentes muestras de su singularidad y tenacidad.

Galeria de Instagram