Loading

Loading...
Event image
  • Nombre: NIMBO
  • Estilo: Rock
  • SubEstilo: Rock Pesado
  • Ciudad: Concepción
  • Integrantes

    Marcelo Fuentealba Canario / Guitarra y Voz
    Gabriel Medina Quilodran / Bajo
    Nicolas Olivera Chandia / Batería

SPOTIFY

SOUNDCLOUD

RRSS NIMBO

Biografía

Nimbo es una banda de Grunge con tintes de Rock, Metal y Stoner. Originaría de Concepción, que se fundó a mediados del año 1999 por Marcelo Fuentealba Canario en guitarra y voz y Gabriel Medina Quilodran en bajo.
Fue precisamente en el sector de Villa Los Boldos donde la agrupación se formó, lugar de residencia de todos los músicos que integraron la banda en su comienzo. El primero en sumarse ese mismo año fue Nielsen Werlinger, amigo y ex compañero de banda de Marcelo, quién acepto ocupar el puesto de la voz principal y guitarra. Aún así el grupo no estaba completo, la falta de un baterista los hizo acudir a Daniel Espinosa (batero del grupo Malaria) para apoyar el inicio de la banda hasta encontrar al miembro faltante. Eso no sucedió hasta comienzos del año 2000, cuando Miguel Carreño, amigo y conocido entre los músicos del sector Los Boldos se hace cargo de la bataca.
La formación se mantuvo como cuarteto hasta comienzos del 2001. En ese entonces Nielsen, quién se encargaba de la voz principal sale de la banda. Luego se audicionó por un tiempo a algunos músicos sin resultado, debido a eso y para no retrasar la continuidad del grupo Marcelo decide tomar el puesto en voz y guitarra, quedando la formación como power trío. En el año 2002 sale de la banda Miguel Carreño. En el año 2003 ingresa Fabián Alarcón (ex baterista de Desidia) quién logro registrar la batería en la grabación del primer disco; salió de la banda a fines del 2004. A comienzos del 2005 se suma como músico de apoyo en la batería Gabriel Alcayaga (baterista de Arbórea) quién acompaño a la banda hasta mediados de ese mismo año, momento en el que Marcelo y Gabriel deciden hacer un alto indefinido. Años más tarde en la reactivación de la banda y residiendo en Santiago, ingresa Nicolas Olivera quién ocupa el puesto de baterista hasta hoy en día.
Entre los años 1999 y 2005 la agrupación se mantuvo activa: ensayando, componiendo, y tocando en vivo. Los lugares donde presentaron su música fueron bares, pubs, festivales, universidades y algunas regiones. Compartiendo escenario con distintas bandas del circuito local, entre algunas ellas están: Arbórea, Desidia, Black Circle, Neodimio, Mandrake, Sol Naciente, Mapetos, Hades inc, Hormigon y Sick Deus entre otras bandas.
En el año 2004 graban su primer álbum titulado “Bipolar” en la localidad de Dichato, Región del Bio Bío. Este sería publicado de manera independiente 14 años más tarde.
La agrupación quedaría inactiva desde el año 2006 hasta el 2012, luego de ese período fuera de escena sus miembros fundadores Marcelo Fuentealba Canario y Gabriel Medina Quilodran deciden retomar la banda que se mantiene activa hasta el presente.
Actualmente han realizado dos giras que los llevo a presentar su música en distintas localidades y destacados escenarios. La primera “Desde las cenizas”, que se efectuó entre Octubre y Diciembre del 2018 con la finalidad de promocionar su primer álbum y que marco el regreso de la banda a las tocatas en vivo. La segunda gira “20 años” 2019, que celebra las dos décadas de música de la agrupación, se ha llevado a cabo desde Enero hasta Mayo como primera parte, siendo Agosto a Diciembre el periodo establecido para el segundo segmento.
Las ciudades visitadas por la banda hasta la fecha han sido: Concepción, Talcahuano, Chillán, Pichilemu, Melipilla y Santiago.
Próximos a registrar un segundo álbum, el conjunto se prepara con nuevas canciones para continuar por la ruta del rockandroll.

Integrantes:
Marcelo Fuentealba Canario: En Guitarra y voz desde 1999 hasta la actualidad
Gabriel Medina Quilodran: En Bajo desde 1999 hasta la actualidad
Miguel Carreño: En Batería desde 1999 hasta el 2002
Nielsen Werlinger: En Voz y Guitarra desde 1999 hasta el 2001
Fabián Alarcón: En Batería desde 2003 hasta el 2004
Nicolás Olivera Chandia: En batería desde el 2018 hasta la actualidad

Otros músicos de apoyo fueron
Daniel Espinosa: En batería en 1999
Gabriel Alcayaga: En batería en 2005

Youtube

Envíale un Mensaje

Comparte el perfil de "NIMBO"