Loading

Loading...
Event image
  • Nombre: Martín Seves y la Fun King Band
  • Estilo: Rock
  • SubEstilo: Rock Fusion
  • Ciudad: Santiago
  • Integrantes

    Martín Seves / Guitarra, teclado, voz, música y letra
    Gonzalo Pino / Guitarra eléctrica, primera guitarra electroacústica
    Christian Campos / Bajo eléctrico, Contrabajo
    Pablo Quiroz / Batería y percusiones

SPOTIFY

SOUNDCLOUD

RRSS Martín Seves y la Fun King Band

Biografía

Martín Seves es un cantautor Chileno emergente. De madre peruana y padre chileno, empezó en la música con el canto, durante su estadía en Lima, donde sus primeras influencias se hicieron notar con el rock y algunos de sus subgéneros. En el último año de colegio, obtuvo el primer lugar en el show de talentos, cosa que lo motivó a profundizar en sus conocimientos de música.
En el 2011, volvió a Chile para estudiar una carrera universitaria en la Universidad de Santiago de Chile. Allí aprendió más gracias a diversos talleres artísticos y profesores de gran trayectoria como Genaro Arias y Cristian Vásquez, quienes lo impulsaron a seguir en el camino. Las influencias en esta época están marcadas por la música latinoamericana y la fusión, además de compositores como Silvio Rodríguez, Víctor Jara y Luis Alberto Spinetta. En las vacaciones de verano, volvía a Lima a visitar a su familia materna y a tomar clases particulares de canto, guitarra, cajón peruano y teclado.
Empezó a grabar su primer disco “Sangre nueva” en el 2015 y lo publicó el 2017. Ha tenido la oportunidad de presentar dicho trabajo en Argentina y en Perú. Este primer trabajo es una mezcla de diversos ritmos latinoamericanos como la tonada, el bolero, la trova, samba brasilera, landó y vals, así como también géneros como rock, pop, reggae y fusión. En cuanto a las letras, este disco habla de nostalgia, romance, desamor, fantasía, reflexiones existenciales, crítica social e ironía.
Actualmente, se toca solo o con su banda, la cual formó en Febrero del 2017 y con la que ha tenido presentaciones a lo largo del circuito artístico de Santiago. Este conjunto ha pasado por varios cambios. En la actualidad “Martín Seves Cuarteto” está conformado por Gonzalo Pino (Primera guitarra acústica y eléctrica), psicólogo titulado y ex estudiante de guitarra clásica; Pablo Quiroz (Batería y percusiones), también psicólogo titulado y ex integrante de la banda “Publove”; Christian Campos (Bajo eléctrico y contrabajo), el más joven del grupo, con tan solo 18 años, quien se prepara para dar la PSU; y finalmente, Martín Seves (Guitarra, voz, música y letra), cantautor y traductor titulado.
Más recientemente, Martín se encuentra trabajando en los arreglos de su segunda producción (un segundo Lp que se titulará “El brindis”), así como también mostrando de a poco algunas canciones de esta.

Youtube

Envíale un Mensaje

Comparte el perfil de "Martín Seves y la Fun King Band"