Loading

Loading...
Event image
  • Nombre: Lechuga Mecánica
  • Estilo: Infantil
  • SubEstilo: Infantil
  • Ciudad: Valparaíso
  • Integrantes

    Felipe Bernal Melville / voz, composición, Guitarra Eléctrica, Guitarra acústica

SPOTIFY

RRSS Lechuga Mecánica

Biografía

Lechuga Mecánica es un proyecto de música infantil nacido el año 2014 en la ciudad de Valparaíso, su estilo se mueve por el rock, el funk, el punk, la salsa y la cumbia. Esta agrupación tiene un enfoque educativo en sus composiciones, buscan tener un un carácter formativo en sus canciones, con una mirada lúdica y divertida, logrando captar la atención de los niños y niñas mediante su música entretenida y pegajosa. Lechuga Mecánica no sólo está pensada para la infancia, también apunta a despertar el niño(a) interior de los adultos. Es por eso que cuando se habla del público de la banda, se dice que es para los niños y niñas de todas las edades.
En estos 4 años de trayectoria ya cuentan con un EP de 7 temas titulado ‘El poder de la buena onda’, se han presentado en varios festivales dentro de la ciudad de Valparaíso, como el Festival del Roto Porteño, Festival Cordillera en Primavera, Festival La Loma, Festival Keep Green, Festival Rockódromo.
El año 2017, la agrupación compuso la tema característico para el programa de radio ‘Arriba Chamaco’ de la ciudad de Puebla, México. Este trabajo permitió a la banda expandir su música a tierras aztecas, dando pié a la idea de viajar y comenzar su carrera musical en este país.
En febrero de 2018, Pipe Bernal y Samia Muza, compositor-director y coordinadora cultural de Lechuga Mecánica, respectivamente, emprenden el viaje hacia México, en el mes de abril se encuentran con Martín Corona y Alethia Valdés, miembros de la productora Juglaria Producciones y realizadores del programa ‘Arriba Chamaco’. Juntos comienzan una alianza de trabajo que los ha llevado a recorrer gran parte del país, realizando funciones en escuelas, festivales y fiestas.
Lechuga Mecánica y Juglaria Producciones ya cuentan con los espectáculos titulados ‘Cuentos con Armonía’ y ‘Arriba Chamaco el show’, este último estrenado con gran éxito en el Festival Internacional ‘Kani Tajín’.
En estos momentos, se encuentran trabajando en la realización de un disco de cuentos y canciones basado en el libro ‘Cuentos de los Hermanos ZIP’ de Martín Corona.
El trabajo de Lechuga Mecánica en tierras mexicanas muestra grandes avances para su carrera, el público ya corea sus canciones y su popularidad va creciendo.

Youtube

Envíale un Mensaje

Comparte el perfil de "Lechuga Mecánica"