Loading

Loading...
Event image
  • Nombre: Fuglar
  • Estilo: Pop
  • SubEstilo: Pop Rock
  • Ciudad: Santiago
  • Integrantes

    Jorge Blanco / Vocalista
    Martin Van der Valk / Guitarrista
    Christian Golborne / Tecladista

SPOTIFY

SOUNDCLOUD

RRSS Fuglar

Biografía

Banda Indie-Pop formada durante el año 2015, integrada por Jorge (voz y guitarra), Christian (voz y teclados), Michael (voz y batería) y Martin (guitarra).

Fuglar se caracteriza por su sonido grandilocuente y con corazón, que busca crear algo nuevo, emocionar y marcar una diferencia en la escena musical.

Durante el año 2016 lanzan su primer EP llamado “El Mundo Te Espera”. Este disco lo graban en una estadía de cuatro días en Estudio del Sur, experiencia que resulta mágica y de mucho crecimiento interno para la banda. Lo producen ellos mismos en conjunto con Juan José Baeza, quien también hace la mezcla, y lo masteriza Francisco Holzmann. El disco cuenta con dos singles “Aquí Estaré” y “Te Llevo”, el cual cuenta con un videoclip que retrata la experiencia de la banda en el proceso de creación en el estudio. Para la banda “El Mundo Te Espera” se trata de enfrentar las problemáticas internas de cada uno y superarlas, habla de dejarse llevar y volver a levantarse a disfrutar la vida.

Este primer disco tiene una muy buena recepción por parte del público. Apenas siendo el primer registro de la banda logran presentarse en lugares como Hard Rock Café, Club Chocolate, La Batuta, entre otros, con un show que se caracteriza por una ambientación especial, donde no solo interpretan sus canciones sino que se crea una especie de viaje a lo largo de la presentación.

Ya en el año 2017 lanzan su nuevo single “Quien Eres”, esta vez producido y mezclado en su totalidad por la banda. Esta canción experimenta con sonidos más electrónicos y bailables, pero sin perder la potencia y emocionalidad de Fuglar. Más tarde lanzan su más reciente single 'Vueltas', la cual también experimenta con sonidos más electrónicos. Estos singles son las primeras canciones de un nuevo ciclo de la banda, en palabras de Jorge (vocalista) “Estamos en un proceso de reinvención artística, buscando nuevos desafíos y sonidos que sean concordantes con nuestros gustos musicales y lo que está sonando a nivel internacional”.

Todo esto le ha permitido a Fuglar ser confirmados como artistas de Lollapalooza Chile 2018.

Youtube

Envíale un Mensaje

Comparte el perfil de "Fuglar"